miércoles, 12 de octubre de 2016

Barcelona+ y Nomad Coffee


Después de hablar de cava y de chocolate, hoy y después de un descanso en el blog, me pongo las pilas y que mejor que con un buen café, hoy os hablare de Nomad Coffee.

Suelo seguir digitalmente la revista BCN+  por su singularidad, me parece un magazine diferente y que me descubre planes y sitios alternativos para descubrir. Os dejo aquí abajo el enlace pero también la podéis comprar en papel, pues bueno gracias a uno de los sorteos que ellos organizan y que a mí me toco, pude descubrir el café Nomad Coffee. 

Nomad Coffee cuenta con tienda online y con diferentes tiendas en Barcelona donde puedes comprar café, tomarte uno (es cafetería también) y donde se organizan catas y cursos. Para recoger el café yo escogí la tienda que está en el Passatge Sert, una calle preciosa, la verdad que me encanto el sitio y pensé que esa cafetería allí estaba muy bien situada, valía la pena haber ido hasta allí para ver esa callecita.

Pues bien, después de un par de mails con ellos, donde fueron amabilísimos, al llegar allí a recoger mis paquetes de café la impresión de  buen rollo se me fue totalmente, en el mail me dijeron que los chicos de allí me explicarían algún pequeño truco o curiosidad sobre el café o la cata de café, y vale que no esperaba que me recibieran con la alfombra roja, pero el chico que había allí, casi ni se me inmuto con mi presencia, me dio dos paquetes y no me dijo ni adiós. 

Me dieron dos paquetes de café en grano de 250 gramos, del café Santa Helena procedente de Colombia. Por si os interesa allí  venden cafés de temporada, de diferentes orígenes. Tengo que decir que aunque el café no decepciona, tiene cuerpo y muy buen sabor, el café es caro, entiendo que trabajan con productores especializados pero 11 euros por 250 gramos es un precio elevado para muchas personas.

Sinceramente me dio la sensación que es el café para hípsters para excelencia y mi sensación fue que si no vas a seguir con el postureo no eres muy bienvenido allí, o eso o que quizá el chico no tenía muy buen día, no sé.  La verdad que salí un poco decepcionada porque creo que ese café y esa cafetería tendría mucho potencial sino trasmitieran esa frialdad. Y ya sabéis que el café frio no vale mucho.

Quizá vosotros tengáis opiniones diferentes de este café o este sitio, o es que quizá yo ese día me deje las gafas de pasta sin graduar en casa y por eso tenga esta visión.
 
 
 

Enlaces:

                                                                                                                                   

Després de parlar de cava i de xocolata, avui i després d'un descans en el blog, em poso les piles i que millor que amb un bon cafè, avui us parlo de Nomad Coffee.

Solc seguir digitalment la revista BCN+ per la seva singularitat, em sembla un magazín diferent i que em descobreix plans i llocs alternatius per descobrir. Us deixo aquí  sota l'enllaç però també la podeu comprar en paper, doncs bé gràcies a un dels sorteigs que ells organitzen i que a mi em va tocar, vaig poder descobrir el cafè Nomad Coffee.

Nomad Coffee compta amb tenda online i amb diferents botigues a Barcelona on pots comprar cafè, prendre't un (és cafeteria també) i on s'organitzen tastos i cursos. Per recollir el cafè jo vaig escollir la botiga que està en el Passatge Sert, un carrer preciós, la veritat que em va encantar el lloc i vaig pensar que aquesta cafeteria allí estava molt ben situada, valia la pena haver anat fins allí per veure aquest carreró.


Doncs bé, després d'un parell de mails amb ells, on van ser molt amables, en arribar allí a recollir els meus paquets de cafè la impressió de bon rotllo em va marxar totalment, en el mail em van dir que els nois d'allí m'explicarien algun petit truc o curiositat sobre el cafè o el tast de cafè, i val que no esperava que em rebessin amb la catifa vermella, però el noi que hi havia allí, gairebé ni es va immutar amb la meva presència, em va donar dos paquets i no em va dir ni adéu.

Em van donar dos paquets de cafè en gra de 250 grams, del cafè Santa Hel·lena procedent de Colòmbia. Per si us interessa allí venen cafès de temporada, de diferents orígens. Haig de dir que encara que el cafè no decep, té cos i molt bon sabor, el cafè és car, entenc que treballen amb productors especialitzats però 11 euros per 250 grams és un preu elevat per a moltes persones.

Sincerament em va donar la sensació que és el cafè per hípsters per a excel·lència i la meva sensació va ser que si no segueixes amb el postureo no ets molt benvingut allí, o això o que potser el noi no tenia molt bon dia, no sé. La veritat que vaig sortir una mica decebuda perquè crec que aquest cafè i aquesta cafeteria tindria molt potencial si no transmetessin aquesta fredor. I ja sabeu que el cafè fred no val molt.

Potser vosaltres tingueu opinions diferents d'aquest cafè o aquest lloc, o és que potser jo aquest dia em vaig deixar les ulleres de pasta sense graduar a casa i per això tingui aquesta visió.
 
 
 

Enllaços:

 

2 comentarios:

  1. Aunque tenga un mal día, ese muchacho debería haber sido más profesional, eso sin duda.... Una lástima. No se como será su café, pero el tema hipster no me va demasiado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quien sabe si mas adelante mejoran o el ambiente es diferente, porque el cafe en si, si que era bueno ;)

      Eliminar